viernes, 16 de mayo de 2014

5 Tips de Seguridad al trabajar con Electricidad.





Todos conocemos lo peligroso que puede ser  manejar electricidad y desde electricistas Valencia, Es por eso que hemos preparado esta recopilación de los 10 tips más importantes sobre seguridad a la hora de trabajar con electricidad en nuestros hogares.

1.- No conectes un montón de cosas en una toma de corriente, una extensión o una regleta. El mal manejo de esto podría dañar el sistema eléctrico de la casa o incluso provocar un incendio.

2.- No jales los cables. Muchas veces solemos desconectar los aparatos eléctricos jalando rústicamente el cable desde su comienzo o la parte media. Esto puede provocar que se rompa el cordón, se maltrate el enchufe y/o incluso un corto circuito si ambos polos se encuentran.

3.- Evita que objetos del ambiente tengan contacto directo con los el tendido eléctrico. Muchas veces los árboles van creciendo y sus ramas terminan sirviendo de descanso para el tendido eléctrico, pero esto puede ser muy peligroso en caso de que el cableado presente algún daño, ya que la humedad puede hacer que todo el árbol sea conductor de electricidad. El mismo caso sucede con varillas y letreros de metal que intercepten con los cables de electricidad.

4.- Asegúrate de que todos los cables eléctricos estén en perfecto estado y correctamente ubicados (donde no estorben), ya que pueden hacer caer a cualquier persona o provocar electrocutamiento de tu perro o gato si uno de estos decide mordisquearlo.

5.- En lugares exteriores y/o cercanos a piscinas o jacuzzis es altamente recomendable que los tomacorrientes del área tengan una tapa impermeable que los mantenga tapados mientras no estén siendo utilizados.

Tener tapas cubriendo los tomacorrientes también ayuda a ahorrar energía al detener el flujo de corriente por motivos de humedad.

Manteniendo estas medidas de seguridad reduciremos en un gran porcentaje la cantidad de accidentes que pueden ser provocados por la electricidad en nuestros hogares.  ¿Piensas que se nos quedó alguna recomendación? Déjala en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario